El sarampión es una enfermedad viral que se propaga fácilmente a través del aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Los síntomas iniciales incluyen fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos, seguidos de lesiones (manchas) en la piel de todo el cuerpo.
"Es de suma importancia que los niños, niñas y adolescentes tengan sus esquemas de vacunación completos. En caso de dudas o sospecha de contagios, se recomienda acudir a los servicios médicos correspondientes para recibir atención o para verificar el estado de la vacunación individual", alertó la UNAM.
Jorge Baruch Díaz, jefe de la Clínica del Viajero UNAM y Académico de la Facultad de Medicina, en entrevista para W Radio, destacó así que la vacunación es la mejor forma de prevenir esta enfermedad, y subrayó que este es uno de los virus más contagiosos.
Apenas el pasado 9 de abril, la Secretaría de Salud informó que en México, hasta el 23 de marzo, se habían reportado cuatro casos de sarampión; uno importado y tres casos probablemente relacionados a importación.