Acusó que se trata de una estrategia en su contra de “los conservadores”, junto con el gobierno de Estados Unidos y agencias norteamericanas.
“Esto está interrelacionado con una labor internacional que están haciendo los conservadores de México, los 'fachos' y la derecha internacional. Existe una internacional de la derecha que actúa y que tiene que ver también con el gobierno de Estados Unidos, sin duda, y con las agencias, pero se tiene que seguir enfrentando y se tiene que seguir informando a la gente”, afirmó.
López Obrador mostró de nuevo el correo enviado por Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times en México y coautora del reportaje, aunque en esta ocasión no expuso los datos personales de la periodista.
No obstante, el presidente ha insistido en defender su acción de enseñar el número telefónico de la corresponsal, a pesar de las críticas que ha recibido.
“No nos miden con la misma vara, son muy dados a invocar la ley, las normas, los reglamentos, pero ya lo dije desde el principio, son muy hipócritas”, dijo.