Mientras la oposición celebró la movilización de este domingo, algunos morenitas lanzaron críticas.
Tal fue el caso de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, quien tras registrarse como candidata, expresó: "Resulta importante y más aquí en este recinto señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia cuando en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas promoviendo la discriminación y el clasismo”.
Sobre la marcha, el líder nacional de Morena, Mario Delgado en entrevista con Enfoque Noticias, consideró que el partido guinda también está a favor de defender la democracia y descartó así que exista algo que la ponga en riesgo.
"La derecha se sabe electoralmente perdida y entonces va a intentar tratar de engañar a la gente con una campaña de mentiras. Van con esa idea de estar en extrema derecha, repitiendo una mentira y ver cuánta gente cae", dijo este martes.
Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, también publicó un mensaje en el que celebró que se haya llevado a cabo dicha movilización, aunque lamentó que "algunas de las personas que atienden convocatorias de políticos del pasado, oligarcas y difusores del odio, desinformación y mentiras, sean convocados justo por eso y no por una causa".
Las autoridades de la Ciudad de México informaron que a la "Marcha por la democracia", que se llevó a cabo este domingo en la plancha del Zócalo, la asistencia fue de 90,000 personas, aunque líderes de la oposición aseguran que asistieron más de 700,000 personas.
En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana informaron que la movilización concluyó con saldo blanco.