Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno adelantará pagos de programas sociales por veda electoral

En febrero, los beneficiarios recibirán entre 3,200 y 12,000 pesos que corresponde al pago de dos bimestres. La dispersión iniciará entre el 29 de enero y 23 de febrero.
jue 25 enero 2024 08:52 AM
pension-bienestar-pago-doble
En febrero, se entregará el pago correspondiente a dos bimestres.

Los beneficiarios de programas sociales recibirán en febrero el pago de la pensión Bienestar correspondiente al bimestre marzo-abril, así como un pago adelantado (mayo-junio), debido al periodo de veda electoral por el proceso 2024, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

“Para este pago adelantado, que se va a realizar con motivo del proceso electoral, 12.1 millones de adultos mayores van a recibir su pensión del bimestre marzo -abril y mayo junio”, explicó.

Publicidad

La dispersión del pago correspondiente y el que se adelantará comenzará el lunes 29 de enero y concluirá el viernes 23 de febrero.

La veda electoral iniciará el 1 de marzo día en que arrancarán las campañas electorales para renovar la Presidencia de la República y concluirán el 3 de junio, luego de la jornada electoral. Durante este periodo no se pueden inaugurar obras o presumir logros de gobierno.

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quieren ser respetuosos de la veda, por lo que instruyó adelantar el pago de programas sociales.

“No se pueden entregar apoyos, no se pueden hacer asambleas, queremos ser respetuosos de de todos estos procedimientos para no regresar a lo de antes que no se respetaban los tiempos, había reparto despensas y materiales de construcción hasta un día antes de la elección en la noche”, recordó.

¿Cuánto recibirán los beneficiarios de programas sociales?

El próximo mes, todos los ciudadanos que están inscritos en alguno de los programas sociales, recibirán los pagos que corresponden marzo-abril y mayo-junio.

Pensión de adultos mayores: recibirán 12,000 pesos.

Personas con discapacidad: su pago será de 6,200 pesos.

Madres solteras: tendrán una dispersión de 3,200 pesos.

Publicidad

¿Cuándo cae el pago doble de la pensión Bienestar?

La secretaria de Bienestar informó que ya hay un calendario para la dispersión de los pagos, el cual avanzará dependiendo el apellido.

Iniciará con la A el 29 de enero y se concluirá el 23 de febrero con los apellidos que inicien con V, W, X, Y y Z.

¿Cómo se harán los pagos?

Todos los pagos a los beneficiarios de programas sociales serán vía dispersión a cuentas bancarias, ninguno se realizará en efectivo.

“Este pago adelantado se hace de manera bancaria, es decir ya no tenemos ningún pago en efectivo y todo se hace a través del Banco del Bienestar”, recordó.

La secretaria del Bienestar convocó a los ciudadanos a administrar sus recursos, debido a que la próxima dispersión será después del 2 de junio.

"Recordarles que hay que administrarlo porque el siguiente pago se realizará hasta pasando el proceso electoral", destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad