En el mensaje, que acompañó de imágenes de los oficios que envió a la Tesorería de la Federación, detalló que devolvió 82,963 pesos.
La ministra recordó que hizo el compromiso de no recibir un sueldo mayor al del presidente Andrés Manuel López Obrador –quien percibe 129,423 pesos.
De acuerdo con el artículo 9 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún funcionario puede tener un sueldo mayor al del presidente de la República.
“Ningún servidor público obligado por la presente Ley recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión igual o mayor a la Remuneración Anual Máxima que tenga derecho a recibir el Presidente de la República por concepto de percepciones ordinarias, sin considerar las prestaciones de seguridad social a las cuales tenga derecho conforme a la legislación en la materia”, establece la legislación.
Según el Manual que regula las remuneraciones de las personas servidoras públicas del Poder Judicial de la Federación, publicado el 27 de febrero de 2023 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) , los ministros ganan al mes 206,948 pesos (libre de impuestos y otras deducciones) y, adicional, perciben una serie de beneficios y prestaciones.