El ajuste en la sentencia del exgobernador de Tamaulipas se da luego de que emprendió una lucha judicial en la que argumentó las duras condiciones de un “confinamiento solitario” de más de seis años.
Apenas en marzo de 2023, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Sur de Texas, informó a través de un comunicado, que el fiscal federal Alamdar S. Hamdani anunció que Tomás Yarrington había sido sentenciado a 108 meses de prisión por el juez federal de distrito Rolando Olvera, esto luego de que en 2021, se declaró culpable de un cargo de lavado de dinero de instrumentos monetarios.
Si bien Tomás Yarrington podría dejar la prisión de EU, el exgobernador aún deberá enfrentar a la justicia mexicana que el 22 de diciembre pasado le rechazó cancelar una orden de aprehensión vigente por un presunto lavado de 12.7 millones de pesos y 450,000 dólares, usados para la compra de inmuebles tanto en México como en Estados Unidos.
Yarrington fue gobernador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 1999 a 2004. El partido lo expulsó de sus filas en 2016.
Tras concluir su mandato como gobernador, Yarrington tuvo aspiraciones presidenciales y fue precandidato del PRI para la elección de 2006, pero perdió en la contienda interna de su entonces partido.