Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: migrantes secuestrados en Tamaulipas fueron liberados, no rescatados

El presidente López Obrador detalló que los migrantes fueron secuestrados para extorsionar a sus familias en Estados Unidos.
jue 04 enero 2024 11:52 AM
amlo-tamaulipas
CIUDAD DE MÉXICO, 04ENERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, invito a autoridades de Pemex luego de las críticas al precio de la gasolina durante este inicio de año. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los migrantes que se encontraban secuestrados en Tamaulipas fueron liberados por sus captores y no rescatados por las autoridades.

“Había mucho gobierno en la zona y decidieron dejarlos libres, qué bueno, sanos y salvos”, dijo el mandatario durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Publicidad

López Obrador detalló que los secuestradores privaron de su libertad a los migrantes para extorsionar a sus familias en Estados Unidos a cambio de su libertad. La mayoría –dijo– eran de Venezuela y Honduras.

El mandatario destacó la colaboración del gobernador Américo Villarreal así como de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas y la Guardia Nacional

“Se presenta un caso como este y él está pendiente y actúa y las autoridades locales ayudaron, la Fiscalía del Estado, y actuó también la Guardia Nacional.

“Se tiene una autoridad que representa al pueblo, una autoridad honesta, trabajadora, responsable y nosotros le tenemos mucha confianza como le tiene el pueblo de Tamaulipas”, afirmó.

Los 32 migrantes, entre los que se encontraba una niña de un año, fueron liberados en un centro comercial.

Tras ser revisados por médicos, se determinó que se encontraban en buen estado de salud; luego, el Ministerio Público comenzó a tomar su declaración de los hechos.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad