Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se suspenden las clases el 12 de diciembre?

Si te preguntas si el 12 de diciembre hay clases, pues es día de la virgen de Guadalupe y día del banquero, ojo porque la SEP tiene solo estos días festivos.
lun 11 diciembre 2023 05:37 PM
12-diciembre-hay-clases
Los estudiantes tendrán días de vacaciones en diciembre.

Los estudiantes de educación básica del país están en la recta final de sus clases en diciembre, mes que también celebra a la virgen de Guadalupe.

Publicidad

¿Qué se festeja el 12 de diciembre?

Las celebraciones a la Virgen de Guadalupe es una de las más populares en América, especialmente en México, en donde la Basílica de Guadalupe es uno de los sitios más visitados por peregrinos.

La religión católica narra las apariciones acontecidas entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 en las faldas del cerro del Tepeyac, ubicado al norte de la Ciudad de México.

Su imagen se conserva hasta hoy en la Basílica construida en honor a la Virgen.

¿El 12 de diciembre hay clases?

Sí, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública este día no es de descanso oficial, por lo que sí habrá clases. Sin embargo, las instituciones educativas decidirán en particular si deciden tener labores ese día ya que esta semana será la última de clases y regularmente se aprovecha para realizar actividades navideñas.

calendario-oficial-sep-2023-2024.png
Calendario oficial de la Federación.

¿Por qué no hay clases el 12 de diciembre en algunos estados?

La Secretaría de Educación Pública en los estados de Durango, Guanajuato y Tlaxcala, informaron que el martes 12 de diciembre no habrá clases y las escuelas de educación básica permanecerán cerradas para conmemorar el Día de la Virgen.

El calendario de clases en Durango tiene algunas diferencias con respecto al general que publicó la SEP para el resto del país.

En el caso de Guanajuato, las autoridades emitieron un comunicado para informar sobre la suspensión de clases.

“Con motivo de la suspensión de labores referida, las autoridades educativas escolares tomarán las medidas necesarias para cubrir los planes y programas aplicables”, detalla el documento.

Las escuelas que suspenderán actividades escolares son públicas y particulares incorporadas a la SEG, de todos los niveles: preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

En tanto, Tlaxcala decidió suspender actividades escolares por la dificultad que implica el traslado de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria a las escuelas, por las distintas celebraciones religiosas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad