Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras violencia en Edomex, AMLO llama a combatir “entre todos” las extorsiones

De gira por Guerrero, el Ejecutivo Federal se refirió al enfrentamiento en Texcaltitlán, Edomex, que dejó un saldo de 14 personas muertas.
sáb 09 diciembre 2023 04:08 PM
AMLO Gira de Trabajo Ixtlahuaca-3
López Obrador visitó esta misma semana el Estado de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a combatir "entre todos" el problema de la extorsión, luego del enfrentamiento en Texcaltitlán, Estado de México, que dejó un saldo de 14 personas muertas, 11 presuntos delincuentes y tres civiles.

"Hay que cuidar mucho que no haya consumo de droga porque tenemos que combatir el narcotráfico y esto que está pasando, que ayer lamentablemente se dio en el Estado de México, la extorsión, el llamado pago de piso, todo esto lo tenemos que combatir, pero entre todos”, destacó.

Publicidad

De gira por el municipio de Pungarabato, en Guerrero, el mandatario federal pidió cuidar la unidad familiar y evitar que el aumento del consumo de drogas, “porque si eso crece, ahí sería ya muy difícil (para el país)”.

Ello, tras referirse a la “pandemia”, que dijo, viven los Estados Unidos con el consumo de fentanilo.

En este contexto, dijo que las administraciones pasadas nunca atendieron a los jóvenes, por lo que eran “enganchados” para engrosar las filas de la delincuencia.

De acuerdo con las primeras investigaciones sobre lo ocurrido en Texcaltitlán, los presuntos delincuentes se identificaban como integrantes de una célula de la Familia Michoacana, cártel con presencia en el Estado de México, Guerrero y Michoacán.

Publicidad

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que los presuntos narcotraficantes abrieron fuego en contra de civiles. Otros pobladores, sin embargo, los confrontaron, desarmaron y mataron.

Medios nacionales reportan que los habitantes confrontaron a los criminales cuando intentaban extorsionarlos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad