Tras lo sucedido en el Tribunal, políticos y expertos manifestaron su preocupación por la solicitud y pidieron que se defienda al órgano de validar las elecciones del próximo año.
Entrevistada en Colima previo a un encuentro con militantes de PAN, PRI, PRD, la senadora con licencia Xóchitl Gálvez –y quien competirá por la Presidencia en 2024– dijo que el Tribunal Electoral tiene que darle confianza a este proceso.
“Lo lamento terriblemente porque las instituciones como el Tribunal y el INE son clave para que esta elección sea llevada en paz, en tranquilidad y, sobre todo en equidad”, afirmó la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
De por sí su servidora está enfrentando una elección de Estado, está enfrentando todo el aparato en su contra y, aun así, los tribunales deberían resolver sus problemas después de que pase la elección.
Por su parte, el legislador Martínez Cázares compartió un video en su cuenta X en donde acusó que, tras el fallido intento por reformar al INE y de reformar la Constitución en materia electoral, ahora se busca intervenir en el Tribunal Electoral.
“Hablo como senador de la República y acuso que hay una intentona desde el poder y desde Morena por asesinar políticamente a los jueces de este país…porque los jueces son lo contrario a un imperio en donde manda un emperador o una aprendiz de emperatriz”, expuso.