Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FGR rechaza devolver casa de 38 millones de pesos a Emilio Lozoya

La Fiscalía combatirá la decisión de una jueza que determinó como improcedente la demanda para apropiarse del inmueble que, de acuerdo con la dependencia, fue adquirido con recursos ilegales.
dom 26 noviembre 2023 07:21 PM
PEMEX Desempeño Arquitectura Energetica 2.jpg
Emilio Lozoya Austin fue director de Pemex durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que no devolverá a Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), una lujosa casa en Lomas de Chapultepec, asegurada en 2019.

La dependencia calificó como “inaceptable” el criterio de la jueza federal Ana Lilia Osorno Arroyo, que determinó como improcedente la demanda de la Fiscalía para apropiarse del inmueble valorado en 38 millones de pesos.

Publicidad

La FGR indicó que combatirá la resolución, pues advirtió que el inmueble fue adquirido con recursos provenientes del lavado de dinero.

“La propia Ley Nacional de Extinción de Dominio establece, con toda contundencia, que ningún acto jurídico sobre bienes afectos a extinción de dominio puede ser legitimado, y que son legales y válidos los procedimientos de extinción que se hayan iniciado a partir de la entrada en vigor de la misma, con independencia de que el hecho ilícito haya sucedido con anterioridad”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

La dependencia indicó que presentará una apelación y que este inmueble se encuentra asegurado en otro procedimiento penal diferente, por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad