Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox, Téllez, Gálvez y otros políticos celebran triunfo de Milei en Argentina

Javier Milei se convertirá en el próximo presidente de Argentina, luego de que este domingo derrotó al candidato Sergio Massa.
lun 20 noviembre 2023 11:27 AM
politicos mexicanos celebran triunfo de milei.jpg
Lilly Téllez, Xóchitl Gálvez y Vicente Fox, fueron algunos de los políticos mexicanos que celebraron el triunfo de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina.

Políticos mexicanos como la precandidata presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, el expresidente de México Vicente Fox y la senadora Lilly Téllez, fueron algunos de los políticos mexicanos que celebraron el triunfo de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina.

A través de redes sociales, Xóchitl Gálvez calificó de histórica y celebró la victoria de Javier Milei.

Publicidad

"¡En Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países!", publicó.

La senadora Lilly Téllez también se unió a las felicitaciones para Javier Milei. “¡Bravo Argentina! ¡Bravo Milei! Es por la derecha como se rebasa a la izquierda. La DERECHA MODERNA: la fuerza de la razón, anti militarista, anti estatista, por los derechos individuales. ¡Abajo el socialismo! Vivan la justicia, la prosperidad y la libertad ¡Argentina!”, publicó en redes sociales.

El expresidente Vicente Fox también dedicó algunas palabras en redes sociales: “Desde México felicidades a Javier Milei. Nos regresas la esperanza y la confianza en el futuro”.

El expresidente de México Felipe Calderón también se unió a las felicitaciones por el triunfo de Milei, quien. dijo, tiene el reto de "derrotar la política ficción del reparto de dinero masivo que compra lealtades electorales pero destroza las finanzas y abre avenidas de corrupción".

"Que sea el inicio de una nueva época para Argentina. Ya lo merece! Y si no, como dice la Constitución Mexicana, 'que la Nación se lo demande'", agregó.

Publicidad

La senadora panista Kenia López Rabadán, también se pronunció sobre el triunfo de Milei:

“¿Qué significa que haya ganado Javier Milei? Que a la izquierda populista y rancia que empobrece y mata se le puede y DEBE GANAR. En Argentina sucedió hoy y en México será en 2024. Sacaremos a Sheinbaum y a sus corruptos amigos. Vamos, Xóchitl Gálvez, Sí SE PUEDE”, escribió en X.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, también publicó un mensaje en el que celebró que al el candidato Sergio Massa reonociera el triundo de Milei y apuntó, "me pregunto si en 2024 @Claudiashein tendrá esa altura para reconocer su derrota ante una mujer socialdemócrata. Conociendo a su patrón, todo indica que no".

Sobre el triunfo de Milei en Argentina, la secretaria de Relaciones de México, Alicia Bárcena, también publicó un mensaje en el que felicitó al país por una jornada electoral pacífica, en tanto que manifestó que la cancillería mexicana se encuentra lista para trabajar con el nuevo gobierno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad