Este miércoles, la senadora Xóchitl Gálvez se reservó su derecho a responder a los señalamientos que le hizo el ministro Arturo Zaldívar en el sentido de que está “muy enojada (por su adhesión al equipo de Claudia Sheinbaum) y porque “va a perder” las elecciones 2024.
“Que me conteste (Claudia Sheinbaum), él no”, dijo Gálvez Ruiz, luego de que la víspera, comentó que “la historia juzgará a Arturo Zaldívar por claudicar ante el poder y no defender la Constitución”.
Entrevistada luego de registrarse como precandidata del PAN a la presidencia de la república, la legisladora panista consideró que al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo único que le importa es su proyecto político.
“Es un buen tiktokero. Lo que me parece lamentable es que como ministro de la Corte haya estado del lado del poder, de lo que tanto se quejó y sabemos claramente que avaló reformas que no eran constitucionales, pero a él lo que le importaba era su proyecto político”, anotó.
Gálvez insistió en que Zaldívar nunca quiso ser un buen presidente de la Suprema Corte, porque –agregó– estaba buscando cómo “acomodarse”.
“Entonces, la candidata es ella (Sheinbaum). Yo voy a ser la candidata y ya nos veremos cara a cara. Él (Zaldívar) representa la corrupción porque sus decisiones no estuvieron apegadas a derecho, estuvieron de alguna manera influenciada por su cercanía con el poder”, remarcó.
A pregunta expresa, resaltó que a diferencia de Morena que ve a la ciudadanía como votos, ella los verán con sentido humano.
“Yo no veo a las personas como votos. Ellos (Morena) ven a las personas como votos, yo veo a las personas como seres humanos con corazón, con desesperanza, con anhelo, con preocupación por el futuro de sus hijos. Eso es lo que yo voy a ir a comunicarle a las mujeres, a los hombres, a que no acepten vivir con miedo el resto de su vida. A que no acepten acostumbrarse a un pésimo sistema de salud, a que no acepten tantas mentiras que nos dicen todos los días desde Palacio Nacional”, apuntó.
Sobre la presencia de Mario Delgado en el Senado de la República, aclaró que al bloque opositor nadie le da línea y mucho menos en la eventual designación de la vacante de Zaldívar.
“A nosotros no nos dan línea, quizá a los senadores de Morena. Nosotros vamos a defender siempre que pongan a ministros que se comprometan con la Constitución y no con un proyecto político”, abundó.