Delgado pidió seguir con las donaciones para damnificados de Acapulco y otras comunidades de Guerrero y defendió que personal de la Secretaría de Marina y el Ejército controlen la distribución de la ayuda.
"Tiene todo el sentido del mundo que la Marina y el Ejército ordenen la distribución de estos apoyos, porque hay mucha desesperación. Entonces, en lo que se logra abastecer de lo básico a la gente que cayó en desgracia, que perdió todo, pues hay que seguir haciéndolo a través del Ejército.
"La gente debe tener la certeza que lo estamos entregando en el lugar correcto. Eso es lo que estamos haciendo", afirmó Delgado.
El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aceptó la recomendación de la coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, para que la bancada de legisladores guindas done un mes de su dieta para ayudar a los damnificados de Morena.
En video publicado en Twitter aseguró que la Cámara ya donó más de 10 millones de pesos con ese fin, “pero no es suficiente”: “Nunca va a ser suficiente dejar de echarle la mano a quien lo necesita”.
“Este apoyo es un grano de arena frente a todas las necesidades que tienen para poder sacar adelante a Acapulco”, agregó.