Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: El segundo nivel de la 4T implica desarrollo con bienestar

En el #ExpansiónSummit, la virtual candidata de Morena a la Presidencia la República expuso puntos para fomentar la inversión y el crecimiento.
jue 28 septiembre 2023 10:57 AM
Sheinbaum en Expansión Summit 2023
La coordinadora nacional expuso puntos para impulsar la inversión.

Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata presidencial de Morena, participó en el #ExpansiónSummit 2023 en el que aseguró que la llegada de la Cuarta Transformación al gobierno implicó un cambio de modelo económico en México, el cual se caracterizó por la disciplina fiscal e inversión en programas sociales, pero ahora es un momento de construir un segundo piso el cual implicará lograr desarrollo con bienestar.

“Si garantizamos que siga este modelo y, al mismo tiempo la inversión que está llegando a nuestro país, vamos a tener un momento histórico para México en donde esta transformación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador puede llegar a un segundo nivel que no solamente representa inversión extranjera directa, incremento en el Producto Interno Bruto sino sobre todo bienestar para las mayorías de nuestro país, es decir desarrollo con bienestar; entonces, por eso hablamos del segundo piso de la transformación”, afirmó en el panel inaugural del Expansión Summit 2023 México Fuerte.

Publicidad

Para mantener la “inversión social”, Sheinbaum se pronunció en contra de aumentar impuestos. Detalló que en la Ciudad de México, bajo su gestión, se facilitó –con ayuda de la tecnología– el pago de impuestos, se puede tener mayor ingresos a la Tesorería.

“No creo que deban elevarse los impuestos, en términos reales”, destacó.

Además, sostuvo que el combate a la corrupción permite ahorros, por lo que la evasión se va a combatir y generar más ingresos vía los impuestos actuales.

Sheinbaum en Expansión Summit 2023
La inauguración del Expansión Summit 2023 corrió a cargo de Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo fue electa como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación el pasado 6 de septiembre. Es la encargada de la dirección política del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el 7 de septiembre le entregó el bastón de mando.

7-Summit-2023-IMG_0091.jpg
Inuaguración Summit 2023. Claudia Sheinbaum.

Para Ebrard, "la mano extendida"

Ante la inconformidad que presentó Marcelo Ebrard por el proceso interno de Morena en los que Sheinbaum resultó electa, la coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Transformación afirmó que le tienen la mano extendida al excanciller.

Es una decisión de él, no de nosotros. La mano extendida siempre”.
Claudia Sheinbaum

En medio del proceso de definición de candidaturas aseguró que será mediante la encuesta que se elijan a sus candidatos, pues una herramienta perfectible, pero que toma en cuenta la opinión de los ciudadanos y evita que una nominación recaiga en una decisión cupular.

“La encuesta puede ser perfectible pero es una herramienta maravillosa porque finalmente no decide una persona quién debe de ir a un lugar sino lo decide la mayoría”, sostuvo.

Publicidad

Dar resultados en seguridad, se deben atender las causas

Similar a la visión que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum aseguró que para enfrentar el problema de inseguridad en el país se deben atender las causas.

Recordó que en su paso por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México logró disminuciones de 50% de delitos de alto impacto, 50% en homicidios dolosos y feminicidios en 37%. ¿Cómo se hizo? Con ejes como atender las causas, mejorar las condiciones a los policías, y coordinación entre la Guardia Nacional e instituciones como la Fiscalía General de Justicia.

“Hicimos que la policía de la ciudad cooperará con la Fiscalía General, esto permitió la desarticulación de alrededor de 300 bandas delictivas en la ciudad y esto lo hicimos en coordinación con la Guardia Nacional,con la Sedena y con la Marina”, señaló.

4-Summit-2023-DAE_8635.jpg
Inuaguración Summit 2023. Claudia Sheinbaum.

Que una mujer llegue a la Presidencia,un símbolo que no puede minimizarse

Consideró que en México ha cambiado la participación política de las mujeres y esto es una realidad con la llegada de más gobernadoras, más presidentas municipales, más diputadas, lo que ha contribuido a que sea “normal” que una mujer gobierne.

Reconoció que el hecho de que una mujer llegue a la Presidencia de la República es un asunto que por sí solo no garantiza cambios.

“El que una mujer llegue a la presidencia es un símbolo que no puede minimizarse, pero estoy de acuerdo, no lo es todo, si todo va a seguir igual pues no tiene ningún sentido”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que para atender a las mujeres se requieren políticas enfocadas a los problemas que hoy le afectan como la seguridad pública para disminuir los feminicidios

Publicidad

Sigue la información del Expansión Summit

A nueve meses de que se realicen las elecciones de 2024, Sheinbaum afirmó que si bien por primera vez dos mujeres compiten por el máximo cargo del país, se trata de dos proyectos distintos, en referencia a la futura candidatura de Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio por México.

“Son proyectos distintos, no todo es género aunque es una parte importante”, destacó.

Una de las diferencias entre ambos proyectos dijo es que uno representa regresar al pasado, mientras que el otro se trata de darle continuidad a lo ya realizado en el beneficio de los mexicanos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad