Viejas disputas Romo - Xochitl
En 2017, la exjefa delegacional en Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez acusó a su antecesor Víctor Romo ante la Secretaría de la Función Pública por irregularidades en la ejecución de obras por la remodelación del edificio delegacional por más de 24 millones de pesos.
También por irregularidades en el pago de obras del parque El Mexicanito, ubicado en la zona hotelera de Polanco y por obras del mercado Escandón.
Tras darse a conocer las aspiraciones de la senadora Xochitl Gálvez para contender primero por la Jefatura de Gobierno y posteriormente a la Presidencia de la República, Romo acudió en julio de 2023 ante la Fiscalía de la Ciudad de México para denunciarla por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés y corrupción por otorgar permisos para la construcción de los desarrollos inmobiliarios: Distrito Polanco, en Periférico 137, y One Marina Park, ubicado en Marina Nacional 60.
Romo acusó a Gálvez por utilizar datos privilegiados cuando fue jefa delegacional para favorecer la construcción de edificios y en los cuales, empresas donde tiene acciones pudieran salir beneficiadas para la contratación de tecnología.
“Cuando ella (Xóchitl Gálvez) fue delegada sus dos empresas High Tech Services y OMEI (Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes) a través de Simetric Grupo Inmobiliario contrataron a dichas empresas para hacer los dos desarrollos inmobiliarios”, expuso en rueda de prensa el pasado 20 de julio al exterior de la fiscalía capitalina.
En respuesta, Xochitl Gálvez acusó a Romo que cuando fue jefe delegacional, permitió que diversos desarrollos inmobiliarios rebasaran los límites permitidos de construcción.
“En Minería 88, donde en lugar de 14 departamentos hicieron 33, donde él y su director de gobierno tienen un departamento, un pent-house. Gutenberg 126 donde permitió en lugar de cuatro departamentos 15; en Monte Camerún 50 donde en lugar de tres niveles se permitieron nueve, todo bajo la administración de Romo todo denunciado”, dijo la aspirante presidencial en entrevista.