“Me da mucho orgullo decirles que el año pasado la región del sureste fue la que más creció en lo económico, ya estamos nivelando el país”, aseveró.
Recordó además que el Tren Maya recorrerá Palenque, Tenosique, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum, Chetumal y Calakmul, en un recorrido de 1,554 kilómetros.
“No hay una obra como esta en todo el mundo y lo estamos haciendo con la participación de los obreros, arriba los trabajadores, arriba los obreros”, añadió.
De acuerdo con el presidente, con la construcción del Tren Maya y otras obras se facilitará el acceso a 30 millones de turistas.
“Con este modelo de Cancún es que estamos ahora proyectando el futuro del sureste, lo que queremos es que los 30 millones de turistas que vienen a Cancún se internen en Yucatán, en Campeche, vayan a Chiapas, vayan Tabasco a conocer la grandeza cultural, arqueológica, que tiene toda esta región, lo que fue la nación maya, la gran civilización maya que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo, por eso es el Tren Maya”, abundó.