Entrevistado en el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Creel Miranda relató que antes del inicio del proceso interno del Frente Amplio por México para definir la candidatura presidencial, Xóchitl Gálvez, quien aspiraba a la candidatura a la jefatura de gobierno de la capital, y él acordaron hacer una encuesta para saber quién estaba mejor posicionado.
“Si yo te gano a ti, voy a tener una legitimidad que hoy no tengo, si tú me ganas a mí, pues vas a contar con alguien que puede ayudarte porque somos muy complementarios, creo tener algunas cualidades que tú no tienes y yo no tengo muchas de las que tú tienes”, narró.
Dijo que el “desaire” que el presidente hizo a Xóchitl Gálvez al no dejarla pasar a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica, como lo ordenó un juez en junio pasado, puso a la senadora con una mayor ventaja en la encuesta y por tanto ambos acordaron competir por la Presidencia de la República.
El panista dijo que el anuncio de dejar el camino libre a Xóchitl Gálvez para continuar en la recta final de Frente Amplio por México pensaba tomarla desde antes del inicio de los foros regionales, sin embargo, fue la propia senadora con licencia quien le pidió “aguantar” un poco más.
Agregó que antes de hacer el anuncio de su separación de la contienda interna del FAM para la candidatura presidencial y el acuerdo con Xochitl Gálvez para la coordinación de su campaña, la consultó con los líderes del PAN, PRI y PRD y todos estuvieron de acuerdo.