En su discurso de despedida destacó algunos logros que alcanzó la UNAM durante su administración, pese a las "descalificaciones" que se han lanzado contra la Universidad.
"Hemos escuchado descalificaciones hacia la Universidad y su administración, resultado de la incomprensión de nuestra pluralidad y de nuestro compromiso con la verdad y el conocimiento", mencionó el rector.
Aplaudió que la UNAM incrementara su matrícula, al pasar de 346,000 estudiantes en 2016 a 380,000 en el ciclo escolar actual, pese a que el gobierno federal no incrementó el presupuesto de la Universidad.
"Casi 34,000 alumnos más en ocho años, sin un incremento real o sustancia del subsidio federal", indicó.
El rector Graue resaltó que en su administración la UNAM se consolidó entre las 100 mejores universidades del mundo, al pasar del puesto 160 al 93 en el ranking mundial.
Sin embargo, reconoció que en atención a la violencia de género dentro de la comunidad universitaria todavía hay pendientes, pese a que la Máxima Casa de Estudios modificó su reglamento para atenderla.
"En años recientes, las mujeres universitarias han denunciado la cultura patriarcal que lacera a la sociedad y afecta a nuestra casa de estudios y han alzado con firmeza su voz ante las distintas formas de violencia ejercidas contra ellas y hacia las variadas manifestaciones de la diversidad sexual. Este Consejo y esta administración han implementado acciones para eliminar estas lacras sociales y aún falta un largo camino por recorrer", sostuvo.