Este viernes, Xóchitl Gálvez interpuso una demanda de amparo en contra de los señalamientos hacia ella vertidos desde la conferencia mañanera por el presidente López Obrador.
Con ello, Gálvez Ruiz busca detener las declaraciones del Ejecutivo Federal, quien no solo le imputa hechos, sino que hace “calificaciones” que van –acusó– en perjuicio de los derechos humanos.
La demanda de amparo se presentó el pasado 18 de julio, por lo que el Juzgado Octavo de Distrito en materia administrativa, con sede en la Ciudad de México, tomó conocimiento de la misma.
El jueves, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por la senadora Xóchitl Gálvez en contra del presidente y otras personas servidoras públicas por violencia política de género.
Sin embargo, los integrantes de la Comisión avalaron, por mayoría de votos, el sentido del proyecto respecto a que se trata de una “crítica dura” propia del debate político, que no se refiere a ella por su condición de mujer, pero que su repetición debe evitarse a futuro.