El pasado 10 de julio, la niña Ahitana, de 6 años de edad, falleció tras quedar apresada en un elevador del Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen. La empresa Sitravem era la encargada del mantenimiento de ese elevador.
Expansión Política publicó el 13 de julio que el IMSS aumentó el número de contratos con Sitravem desde 2019, pese a que es una empresa creada en 2018, con poca experiencia en el mantenimiento de elevadores.
“Esto no va a quedar impune (...) Tenemos que dar con todos los responsables, tenemos que ir tope a donde tope. Y yo me aseguraré que reciban la sanción que en justicia les corresponde”, afirmó Robledo.
Promete apoyo a familia
El funcionario dijo, además, que el Consejo Técnico del IMSS aprobó brindar atención médica, seguro de salud y acompañamiento psicológico y económico a la familia de la niña, así como otorgar becas educativas a sus hermanos de 19 y 20 años.
Después de reunirse el lunes con el padre y la madre de la menor, Zoé Robledo se comprometió a establecer medidas de no repetición, verdad y justicia.
“El padre de Ahitana (...) me dijo: ‘póngase en mi lugar, yo confío que, si el resultado de las investigaciones le satisfacen a usted, que también es papá, y lo dejan tranquilo a usted, me dejarán tranquilo a mí'”, contó Zoé Robledo.