Este programa de regularización de autos chocolate se extenderá debido a la alta demanda de la población. A continuación te detallamos todos los pasos que debes de seguir para realizar el trámite.
¿Qué son los autos chocolate?
Los vehículos de procedencia extranjera han circulado en el país desde hace muchos años, sin embargo, representan riesgos, porque además de que no operan con las normas vigentes en el país, también representan un riesgo para el sector automotriz, de venta de autos nuevos y usados.
Se les llama “autos chocolate” a los vehículos que son importados desde Estados Unidos, Canadá o Centroamérica, generalmente son marcas o versiones que ya no son comercializados en México o que ya están descontinuados.
¿Cuándo termina el decreto para regularizar autos chocolate?
El decreto establece como fecha límite el 30 de junio, sin embargo, se amplía tres meses más, hasta septiembre.
¿Habrá prórroga?
Sí, de acuerdo con lo estipulado este martes por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien informó sobre la ampliación en la fecha.
Requisitos para el trámite
Al llegar al módulo de Repuve se realizará una verificación física y documental que acredite la propiedad del vehículo además de que se cumpla con lo establecido en la normatividad del decreto.
“Conforme a lo anterior, la asignación de la cita no garantiza la regularización del vehículo”, detalla el gobierno federal.
El costo de los aprovechamientos para la regularización de vehículos corresponde a una cuota única de 2,500 pesos por cada vehículo y dicho pago se debe realizar a través de un formato-línea de captura del SAT .
Pasos para sacar una cita
- CURP del solicitante (Clave Única de Registro de Población).
- NIV (Número de Identificación Vehicular).
- Código Postal.
- Correo Electrónico.
- Teléfono (fijo o celular).