"Ya no más. Pongamos un alto infranqueable a las injusticias, violencias y discriminación en contra de las personas de la diversidad sexual y de género", dijo Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En un video explicó que la violencia y los discursos de odio son una amenaza, pero no lo es la diversidad humana, y reconoció que el sistema de justicia del país no ha garantizado plenamente los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual y de género.
Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial de Morena, se dijo a favor de erradicar cualquier forma de discriminación en contra de las personas LGBT+.
A decir de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, la diversidad debe ser sin racismo ni discriminación.
Otra "corcholata", como se conoce a las y los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, que también se unió a los mensajes de apoyo fue Adán Augusto López.
El exsecretario de Gobernación reconoció en su cuenta de Twitter que la comunidad LGBT+ ha ampliado con sus luchas la libertad de todo México.
Marcelo Ebrard, el extitular de la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE) y otra "corcholata", saludó a las personas de la diversidad desde Puerto Vallarta, Jalisco.
"El gobierno, la Iglesia, las instituciones no te van a decir a quién vas a amar, es una decisión esencial del ser humano", indicó en otro video.
El ministro Arturo Zaldívar compartió un mensaje también, en el que llamó a garantizar los derechos de todas y todos.
La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, se sumó a los deseos de garantizar la inclusión y respeto a todas las personas.