Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ministra Norma Piña y otros políticos dan mensajes de apoyo a comunidad LGBT+

Las llamadas "corcholatas" y otras personalidades de la política mexicana se posicionaron en contra de la discriminación en el marco del Mes del Orgullo LGBT+.
sáb 24 junio 2023 05:22 PM
comunidad lgbt-redes-sociales
Este sábado 24 de junio se realiza la Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México.

En el marco del Mes del Orgullo LGBT+, políticos, aspirantes presidenciales y hasta la ministra presidenta Norma Piña han mandado mensajes de apoyo a esta comunidad.

A través de redes sociales, reconocieron la discriminación que ha permanecido contra las personas de la diversidad sexual y se posicionaron a favor de eliminar esta práctica.

Publicidad

"Ya no más. Pongamos un alto infranqueable a las injusticias, violencias y discriminación en contra de las personas de la diversidad sexual y de género", dijo Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un video explicó que la violencia y los discursos de odio son una amenaza, pero no lo es la diversidad humana, y reconoció que el sistema de justicia del país no ha garantizado plenamente los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual y de género.

Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial de Morena, se dijo a favor de erradicar cualquier forma de discriminación en contra de las personas LGBT+.

A decir de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, la diversidad debe ser sin racismo ni discriminación.

Otra "corcholata", como se conoce a las y los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, que también se unió a los mensajes de apoyo fue Adán Augusto López.

El exsecretario de Gobernación reconoció en su cuenta de Twitter que la comunidad LGBT+ ha ampliado con sus luchas la libertad de todo México.

Marcelo Ebrard, el extitular de la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE) y otra "corcholata", saludó a las personas de la diversidad desde Puerto Vallarta, Jalisco.

"El gobierno, la Iglesia, las instituciones no te van a decir a quién vas a amar, es una decisión esencial del ser humano", indicó en otro video.

El ministro Arturo Zaldívar compartió un mensaje también, en el que llamó a garantizar los derechos de todas y todos.

La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, se sumó a los deseos de garantizar la inclusión y respeto a todas las personas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad