En el mes del Orgullo, los asistentes al mitin comenzaron a llegar al monumento emblemático del Ángel de la Independencia desde las 11.30 horas y salieron casi a las 13.00 horas rumbo al Monumento a la Revolución.
En el Ángel de la Independencia, el colectivo organizador emitió un pronunciamiento en el que los colectivos exigieron justicia para los lesbofeminicidios de Isabel Herrera y Concepción González, asesinadas en la alcaldía capitalina Gustavo A. Madero en marzo pasado.
“Durante años, durante siglos, durante milenios, nuestros cuerpos y nuestras existencias han resistido a todas la formas de violencia que el patriarcado y la heterosexualidad obligatoria hacen posibles, nunca nos han vencido, aquí seguimos y cada vez somos más”, mencionó una de las participantes.
El contingente tomó la principal avenida de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma, y llenó de mantas, sombrillas y banderas distintivas de los diversos colectivos LGBTQ+, principalmente del movimiento lésbico, entre colores rosa, blanco y naranja.
En los carteles se leían frases como: “Viva el amor entre morras” y algunas personas caminaban con cubrebocas de colores y pintas en los rostros, mientras sonaban trompetas y tambores.
Entre los distintos contingentes salieron en primer lugar personas con movilidad limitada, seguidos de infancias y familias, personas a pie y patinadores y bicicletas.