Crítica Marcelo encuestas de Morena
A su llegada al Consejo, Ebrard se refirió a las encuestas favoritas “de Claudia y del partido”, mismas que, criticó, erraron “nada más 15 o 10 puntos” en la elección del Estado de México, por lo que planteó que las empresas demoscópicas que se consideren para las encuestas espejo deben ser solventes.
Además se requiere “que la encuesta sea simple, transparente, verificable, entendible para todas las personas. Que no hagan un sistema de preguntas que nadie entiende o encuestas que no sabemos”, demandó en entrevista.
“Va a ser inevitable porque los ciudadanos nos van a preguntar qué opina de esto o de lo otro, entonces de un modo u otro vamos a estar debatiendo… nos van a estar invitando en los programas y en las redes a debatir y que no se metan los gobernadores, descartar totalmente el oficialismo y que salga a decir todo el estado apoya como hace 40 años cuando estaba yo estudiando. Entonces nada del túnel del tiempo y regresar al pasado", añadió Ebrard.
“Estamos ya en un competencia real, esto ya es una competencia de a de veras y hay que involucrarse todo mundo y tomar una decisión de por quién vas a votar y por qué. La otra, vamos a tener que presentar nuestras propuestas. No se aceptó un debate directo, todavía, vamos a seguir insistiendo en ello, pero todo mundo tiene que presentar sus propuestas, si no cómo vas a conseguir el apoyo”, puntualizó tras la reunión del consejo.