Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Crónica | Entre “dinosaurios” en Los Pinos, Ebrard se despide de SRE

El secretario de Relaciones Exteriores encabezó el que fue su último evento público oficial antes de acudir al Consejo Nacional de Morena y dejar su cargo en el gabinete de López Obrador.
sáb 10 junio 2023 06:00 PM
ebrard
Ebrard anunció esta semana que dejará el gabinete de López Obrador para buscar la candidatura presidencial.

Entre “dinosaurios y dinosaurias”, Marcelo Ebrard se despidió este sábado como titular de Relaciones Exteriores (SRE), para concentrar todos sus esfuerzos en lograr la candidatura presidencial por Morena.

Anunció que el próximo lunes acudirá a la reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional y posteriormente, alrededor del mediodía, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad
ebrard
Los dinosaurios sirvieron de despedida de los eventos oficiales de Ebrard, quien busca la candidatura presidencial.

“Agradecerlos que nos acompañen el día de hoy en el Centro Cultural Los Pinos. Trajimos dinosaurios, no los que estaban que se fueron, sino estos son otros”, mencionó el político capitalino.

Luego de que tras la llegada de la llamada Cuarta Transformación en el 2018, Los Pinos dejaron de ser la residencia oficial de los presidentes. Ahí fue inaugurada la exposición este sábado.

Acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, el exjefe de gobierno recorrió las diversas salas de la Casa Manuel Ávila Camacho, donde fueron colocados tanto en su interior como en su exterior, más de un centenar de dinosaurios.

ebrard
Marcelo Ebrard pasa sus últimas horas al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un acto de despedida, grupos de simpatizantes se reunieron en torno al canciller Ebrard Casaubón para tomarse la selfie y desearle mucha suerte en su búsqueda por la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

Como ya se ha hecho costumbre en los actos donde se presenta, seguidores le gritaron “¡Presidente! ¡Presidente!”.

Desde las escalinatas de la residencia Oficial Manuel Ávila Camacho, el canciller también rechazó las viejas cargadas al estilo priista.

“Lo mismo gobernadores y gobernadoras, que aproveche en sus últimos tuits de cargadas oficiales porque ya el lunes ya no se puede”, dijo.

Publicidad

-¿Qué opina de eso?- se le preguntó.

-Pues muy mal, como en los viejos tiempos, pero la gente es la que cuenta; eso hacía en el PRI hace muchos años, nosotros ya no tenemos motivos para hacer eso.

El Centro Cultural Los Pinos albergará la exposición “Dinos en Los Pinos”, en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Estará durante las próximas nueve semanas.

“Dimensiones prehistóricas: dinos en Los Pinos" es un proyecto tripartito organizado por la cancillería, el Museo del Desierto de Coahuila y la Secretaría de Cultura federal. Se trata de piezas inéditas proveniente del Desierto de Saltillo, como fósiles y osamentas, además de esculturas gigantes de dinosaurios.

Es "una exposición de dimensiones prehistóricas", según se promocionó el evento en las redes sociales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad