Liberado pero con nuevos cargos
Esta es la segunda vez que el exlíder del Cártel de Sinaloa es liberado por un juez y luego vuelto a aprehender por la FGR por el delito de homicidio calificado.
Este miércoles 17 de mayo, un juez determinó la libertad del “Güero” Palma, por la prescripción del delito homicidio calificado, en agravio de Marco Antonio Solórzano Félix, Mario Domínguez Hernández, Alberto Félix Iribe, José Ángel Gil Gamboa, José Manuel León López, Alfredo Carrillo Solís, José Félix López, Teodoro Ramírez Juárez y Federico Alejandro Livas Vera.
“Sírvase dejar en inmediata libertad al citado inculpado en la inteligencia de que dicha libertad procede solo por cuanto a ésta causa penal se refiere”, detallaba la boleta dirigida al director del Atiplano.
Este mismo jueves, la decisión fue criticada desde la conferencia mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador porque el juez solo dio tres horas para poderlo liberar y dijo que no dejaría la cárcel porque tenía otros delitos pendientes.
–¿Va a salir?, se le preguntó ayer a AMLO.
–“No porque de inmediato, porque tenemos que estar pendientes, se avisó la Fiscalía, hicieron una indagatoria y se encontraron otras acusaciones, otros delitos, pero tres horas. ¿Eso es correcto?”, respondió el mandatario.