Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Califica PAN como “pésima señal" la expropiación de AMLO a Ferrosur

Mediante un decreto, el presidente López Obrador autorizó la expropiación de 120 km de vías de la empresa ferroviaria Ferrosur; Morales Lechuga recordó que había un compromiso de "no expropiar".
vie 19 mayo 2023 06:54 PM
Faltan terrenos
Vías de Ferrosur.

El decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador mediante el cual autorizó la expropiación de 120 kilómetros de vías en manos de la empresa Ferrosur, subsidiaria de Grupo México de Germán Larrea, es una “pésima señal" para las inversiones, dijo el líder nacional de PAN, Marko Cortes.

Sobre el tema, el exprocurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, recordó que el Ejecutivo Federal había ofrecido que durante su gobierno no habría expropiaciones.

Publicidad

Y es que Grupo México informó que personal armado de la Secretaría de Marina (Semar) ocupó desde las 6:00 horas de este viernes, sus instalaciones en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas.

La decisión fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, por lo que el tramo expropiado pasará a formar parte del Corredor del Istmo de Tehuantepec.

“La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizados por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores”, dijo la empresa en un comunicado.

“La empresa continuará bridando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, solo con la vigilancia de las Fuerzas Armadas y se informará oportunamente sobre las acciones a seguir con base en sus obligaciones como empresa pública”, precisó.

Publicidad

Cortés Mendoza calificó la decisión de AMLO como una “pésima señal para el mundo y un duro golpe a la certidumbre, contra la inversión y el crecimiento económico”.

“Este gobierno está convirtiendo a los militares en los verdaderos operadores y beneficiarios de la voluntad y de los caprichos del presidente”, tuiteó el político michoacano.

En tanto, Morales Lechuga recordó los señalamientos del ahora Ejecutivo Federal el 7 de mayo del 2018, en el sentido de que “No vamos a expropiar bienes”.

“Sorpresivamente marinos de la armada de México anuncian la ocupación temporal de las vías férreas Transístmicas por órdenes del Presidente”, escribió en redes sociales y agregó:

“Ya salió el peine, la urgencia de emitir el decretazo del presidente tenía un fin específico, mantener en la opacidad la toma por La Marina de las instalaciones de Ferrosur. ‘No vamos a expropiar bienes’ dijo AMLO el 7 de mayo de 2018. Más rápido cae un hablador que un cojo”, añadió el exembajador de México en Francia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad