“Con fecha 12 de mayo de 2023, el Seguro Social dio por terminada la relación laboral que mantenía con el servidor público. Lo anterior derivado de que al exfuncionario, durante una videoconferencia, se le observó realizar actos de naturaleza sexual”, informó el instituto en un comunicado.
El Seguro Social argumentó que las acciones del extrabajador constituyen el incumplimiento de sus obligaciones laborales y, además, afectan la imagen institucional del IMSS, pues no se apegan al Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal, al Código de Conducta y Prevención de Conflictos de Interés del IMSS, ni a las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.
Sin notar que su cámara estaba prendida, el exfuncionario mantuvo relaciones sexuales con una mujer mientras participaba en una videoconferencia. El video fue difundido en redes sociales y, un día después, el IMSS informó del despido del exfuncionario.
“El IMSS mantiene su compromiso de marcar las pautas en las conductas que se deben observar y cumplir en el desempeño de las actividades encomendadas de su personal”, agregó el instituto.