Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las “corcholatas” morenistas se alistan para apoyar a Guadiana y Delfina

Las cuatro “corcholatas” morenistas aparecieron juntas hace una semana en Palacio Nacional, en una reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
vie 05 mayo 2023 04:27 PM
 por-que-corcholatas-candidatos-morena
A finales de abril, los cuatro aspirantes sonrieron y se tomaron la foto junto al presidente López Obrador.

Tres de las cuatro “corcholatas” morenistas ya aceptaron acompañar a los candidatos de su partido en las elecciones del Estado de México y de Coahuila, luego de que así se los solicitara su líder nacional, Mario Delgado.

Después de reunirse con Delgado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo hoy que “cuidando todas las condiciones que establece la ley electoral”, viajará a Coahuila para dar su respaldo a Armando Guadiana, lo mismo hará en el Estado de México, con Delfina Gómez.

Publicidad

Por su parte, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, expresó que “algún fin de semana, algún domingo”, se sumará a los eventos políticos rumbo a las elecciones estatales de 2023.

Lo mismo dijo el senador Ricardo Monreal."Mario Delgado nos solicitó que ya no hiciéramos mítines o giras de tipo personal y participar institucionalmente, porque pasando un mes nos reuniremos para fijar las reglas del 2024”, expuso.

Las cuatro “corcholatas” aparecieron juntas hace una semana en Palacio Nacional, en una reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El único que no ha expresado públicamente su participación en los eventos es Marcelo Ebrard, quien ha solicitado que Morena no tenga favoritismos de cara a la encuesta que definirá a la persona que competirá en las urnas el próximo año.

Los aspirantes a la candidatura morenista han destacado en las últimas semanas que el movimiento que fundó López Obrador debe mantenerse unido para ganar en 2024.

Respaldada por la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez competirá contra Alejandra del Moral, de la alianza PRI-PAN-PRD, en el Estado de México. Mientras que Armando Guadiana representará sólo a Morena en Coahuila, donde los partidos aliados han decidido mandar candidatos.

Las elecciones se llevarán a cabo en el primer fin de semana de junio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad