Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Sí hay favorita en Morena... la favorita es la 4T": Sheinbaum

La víspera el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, urgió al partido a definir las reglas de piso parejo.
lun 01 mayo 2023 01:35 PM
Claudia Sheinbaum en conferencia
Claudia Sheinbaum en conferencia este lunes 1 de mayo.

La jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, aseguró que a casi un año de la elección de 2024, en Morena, sí hay favorita y es “la cuarta transformación”.

A pregunta de un reportero sobre lo expresado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien la víspera, en visita a Veracruz, urgió al partido a definir las reglas de piso parejo y realizar un encuentro con los aspirantes a la candidatura presidencial para 2024 o sus representantes para acordar las bases de participación, Sheinbaum respaldó a su partido y dijo que será éste el que defina sus propios tiempos.

Publicidad

El canciller dijo la víspera que “o hay encuesta o hay favorita; no se pueden las dos cosas” e insistió en que no se puede hoy hablar de favoritos “decir que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente, a la gente hay que preguntarle”.

En respuesta, la jefa de gobierno aseguró “yo diría que sí hay favorita (en Morena) y sí hay encuesta, pero la favorita es la cuarta transformación de la vida pública. Y el partido definirá sus tiempos".

En la conferencia estuvo José Luis Rodríguez, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, quien reportó que con corte a marzo en la ciudad de México se contabilizan 3, 411, 513 personas con empleo formal.

En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo se refleja una disminución de la desocupación en la capital, en donde además el salario base de cotización es “27% por encima del salario nacional”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad