Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco del Bienestar no atenderá a beneficiarios de la beca Benito Juárez

La dependencia federal informó sobre cambios en las fechas de atención a los beneficiarios.
vie 05 mayo 2023 11:20 AM
bancos-benito-juarez-
La Coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez es la encargada de la distribución de los apoyos a estudiantes mexicanos.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior informó sobre cambios en las fechas que los beneficiarios puedan recibir este cobrar los beneficios de la beca Benito Juárez en el Banco del Bienestar.

La dependencia federal detalló a través de redes sociales que de momento únicamente se atenderá a los beneficiarios de la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.

Publicidad

¿Hasta qué fecha se puede cobrar la beca Benito Juárez?

La Coordinación solicitó a los estudiantes y sus familiares que no acudan a las sucursales de los Bancos del Bienestar durante mayo, debido a que este programa se encuentra en un largo proceso de actualización de las tarjetas para todas las personas que la reciben, por lo que se tendrá que ser paciente.

Tras esta actualización los beneficiarios podrán recibir el pago correspondiente a este mes.

Cambio de tarjeta

Además de la solicitud de no acudir a los Bancos del Bienestar también se les recordó a los beneficiarios realizar el cambio a la tarjeta del bienestar si es que previamente recibían el dinero en algún plástico de institución privada.

Publicidad

¿Qué es la Beca para el Bienestar?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez es un apoyo económico que destina el gobierno federal con el objetivo de garantizar que niños, adolescentes y jóvenes ejerzan su derecho a la educación en condiciones de igualdad, además de que también busca reducir la deserción escolar, principalmente en zonas consideradas como prioritarias para el programa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad