Jesús Alfredo Guzmán Salazar
Jesús Alfredo, “Alfredillo”, es también hijo de ‘El Chapo’ y hermano de Iván Archivaldo. Ha sido señalado de ser parte del liderazgo del Cártel de Sinaloa que, de acuerdo con la DEA, comparte con sus medios hermanos Ovidio –detenido en México– y Joaquín, también conocidos como “Los Chapitos”.
Se le acusa de realizar operaciones relacionadas con el tráfico de fentanilo y otras sustancias como cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana.
Carlos Omar Felix Gutiérrez
Es parte del Cártel de Sinaloa y se le señala de ser operador de laboratorios clandestinos de fentanilo. Se le persigue por conspiración para importación y tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, además de conspiración para lavado de dinero.
Silvano Francisco Mariano
Está detenido bajo custodia en Colombia y en espera de posible extradición. Se le acusa de operar laboratorios clandestinos de fentanilo y también es señalado de conspiración para importación y tráfico de fentanilo; posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, además de conspiración para lavado de dinero.
Liborio Núñez Aguirre
Es conocido como el ”Karateca” y señalado de ser traficante de fentanilo y parte del Cártel de Sinaloa.
Se le acusa de cargos relacionados con posesión de ametralladoras, conspiración para importar fentanilo, además de lavado de dinero.
Nemesio Rubén Oseguera Cervantes
Conocido por su alias “El Mencho”, se le acusa de fundar y ser líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo que es considerado una potencia del crimen organizado internacional, involucrada en la producción y distribución de narcóticos en todo el mundo.
Es originario de Aguililla, Michoacán, y se ofrece hasta 10 millones de dólares por datos para su captura.
Ismael Mario Zambada García
Conocido como “El Mayo”, ‘M-Z’ y ‘Padrino’ es considerado de alta peligrosidad y por él se ofrecen hasta 15 millones de dólares por datos para su captura; nunca ha sido detenido.
Es uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa y se le acusa de crímenes violentos en apoyo de actividades de extorsión y complicidad; asesinato, conspiración para matar en un país extranjero; secuestro, participación en una empresa criminal continua para fomentar el tráfico de drogas y el lavado de dinero.
Es hijo Vicente Zambada, sentenciado a 15 años de cárcel en Estados Unidos, el testigo clave en el juicio contra “El Chapo”.