El integrante de Morena afirmó que la situación de la liquidación de los trabajadores será resuelta por la propia iniciativa.
“Todos se tendrían que liquidar conforme a la ley (…) sé que está muy avanzada esta propuesta”, expresó ante representantes de medios de comunicación.
La desaparición de la agencia de noticias mexicana se da a conocer dos meses después de que en febrero pasado el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó que se llevará a cabo reunión programada, para encontrar una solución al problema laboral.
El 21 de febrero de 2020 estalló la huelga de Notimex luego de que trabajadores de la agencia de noticias acusaron violaciones al contrato colectivo de trabajo. Esto representó la primera huelga en la administración de López Obrador.
En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la huelga al considerar que es muestra de que los trabajadores actúan con libertad.
“En todo el periodo neoliberal no había huelgas, y fue cuando sometieron a los trabajadores y fue cuando se desplomó el salario de los trabajadores. Qué bueno que ahora hay huelga”, expresó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina el 24 de febrero.