Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados sindicalizados de Notimex legitiman su Contrato Colectivo de Trabajo

El SutNotimex reiteró su llamado a la Dirección General de Notimex para retomar el diálogo y poner fin a la huelga que lleva tres años.
lun 06 febrero 2023 06:43 PM
Huelga en Notimex
La huelga en la agencia de noticias del Estado está por cumplir dos años.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral otorgó la constancia de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), con lo que reconoce a la organización sindical y su proceso de huelga.

En febrero de 2020 esta agencia de noticias gubernamental inició una huelga en reclamo de mejores condiciones laborales y, a la fecha, el conflicto continúa sin resolución.

Publicidad

A través de un comunicado, el SutNotimex informó que 89% de sus afiliados con derecho a voto aprobaron el Contrato Colectivo de Trabajo desde el pasado 7 de enero. En esa reunión, sostuvo, participaron verificadores laborales y observadores externos para dar legitimidad a la votación.

“Con este proceso, además de cumplir con la obligatoriedad establecida para los sindicatos con la reforma laboral, se confirma una vez más la voluntad de las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano para defender sus derechos laborales”, indicó el sindicato en un comunicado.

Además, reiteró su voluntad de diálogo y conciliación para encontrar una solución a la huelga, como solicitó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Exhortamos a la dirección de Notimex y a los funcionarios encargados del tema a que muestren voluntad para ello y atendamos la instrucción reiterada del primer mandatario”, subrayó el sindicato.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad