Otra de las irregularidades detectadas es que la empresa no cuenta con permisos de portación de armas y en los informes mensuales no reportó altas y bajas.
“A la par del proceso que lleva la FGR por su probable responsabilidad de la empresa (durante el incendio) se inició un proceso sancionador en su contra para revocarle el permiso e imponer la multa económica correspondiente”, explicó Rodríguez.
La funcionaria informó que ya se tienen identificados a David Vicente Salazar Gasca y George McPhail Trouyet como socios de la empresa Camsa SA de CV, mismos que podrían ser llamados ante la FGR en caso de ser necesario.
Descartó que la empresa que está en proceso de sanción esté relacionada con Elías Gerardo Valdés Cabrera, cónsul honorario de Nicaragua.
“La empresa de seguridad privada, se llama Grupo de Seguridad Camsa, no tenemos conocimiento de otra empresa, esta empresa ya tiene un proceso administrativo sancionador para revocar el permiso y no volverá a dar el servicio”, apuntó.
La funcionaria dijo que a partir de este viernes 31 de marzo, agentes de Protección Federal serán los encargados de vigilar las instalaciones de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, una vez que sea revocado el contrato con la empresa de seguridad privada Camsa SA de CV.