La Secretaría de Gobernación (Segob) pidió un informe sobre el caso y Alfaro acusó a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de la violencia en las protestas realizadas en Jalisco. También afirmó que los manifestantes no eran del estado, sino infiltrados enviados desde la Ciudad de México. Sheinbaum negó las acusaciones y pidió a Alfaro que presentara pruebas.
Críticas por manejo de la pandemia
En noviembre de 2020, Alfaro atacó de nuevo al publicar fotografías de Guadalajara y de la Ciudad de México y criticar las acciones para frenar la pandemia.
“Esta es la diferencia entre tomar decisiones difíciles para hacer las cosas bien, aunque tenga costos políticos, y no hacer nada”, publicó entonces el gobernador.
A los señalamientos, Sheinbaum respondió que en la capital no se atendía la emergencia sanitaria con medidas autoritarias.
“Él tiene un estilo en donde le interesa entrar en conflicto, nosotros no vamos a entrar a ese debate, nosotros hemos trabajado de manera muy responsable ante la pandemia”, dijo en ese momento sobre Alfaro.
La gira
Durante su gira en Jalisco, además de reunirse con Enrique Alfaro, la jefa de gobierno acudió al Foro Mujeres Gobernando, en la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde, como ha ocurrido en otros eventos, la recibieron al grito de “¡Presidenta, presidenta!”. Se espera, además, que se reúna con el Consejo Regulador del Tequila.