Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cárdenas Batel niega ruptura con AMLO tras renunciar a su equipo

"Ya cumplí un ciclo”, dijo el nieto del general Lázaro Cárdenas. Negó que las críticas a su padre Cuauhtémoc Cárdenas hayan influido en su salida.
sáb 18 marzo 2023 01:07 PM
amlo
Batel acompañó al presidente durante más de la mitad de su sexenio.

Tras confirmar su renuncia como jefe de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel negó que su salida obedezca a alguna ruptura con el jefe del Ejecutivo, a quien agradeció toda su confianza.

Por el contrario, aclaró que su salida se debió al ofrecimiento de un cargo en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), además porque, acotó, "ya cumplí un ciclo”.

Publicidad

Cárdenas Batel fue entrevistado en el Monumento a la Revolución, donde acompañó a su padre, Cuauhtémoc Cárdenas, a depositar una ofrenda floral a su abuelo, el general y expresidente Lázaro Cárdenas.

Sobre su renuncia, previa al 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, dijo que se trató de una “coincidencia”.

"Fue una casualidad de la vida, no hay ningún problema", comentó. "Ya cumplí un ciclo, le agradezco mucho al Presidente la confianza, le agradezco la oportunidad de haber colaborado con él, con su Gobierno”, insistió.

Detalló que fue el martes pasado cuando informó a los integrantes del Gabinete de Seguridad su decisión de dejar el cargo.

Sobre la relación que mantendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió que es y será de confianza.

“Muy buena, de confianza, siempre hemos tenido la ocasión de hablar y de hablarnos claro. Somos amigos y compañeros de hace muchos años, desde que en el 88 se integró al movimiento democrático que entonces encabezó a mi padre, caminamos mucho tiempo juntos y hay muy buena relación", expuso.

Publicidad

Respecto a si su salida obedeció a las críticas del primer mandatario a su padre, a quien calificó de "adversario político" tras su participación en Mexicolectivo, del que posteriormente se deslindó, acotó:

"La trayectoria de mi padre está perfectamente clara de qué lado ha estado siempre, en defensa de las mejores causas del país, en defensa de las causas populares, en defensa de la democracia, en defensa de un México independiente próspero, justo, soberano y esto ha sido claro desde siempre”.

“Está muy claro que no es alguien a quien le va a considerarse adversario, es una voz positiva que ojalá siempre escuchemos en nuestro país", apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad