De acuerdo a la convocatoria suscrita por un medio centenar de lideresas de varios países, el encuentro tendrá lugar en la capital mexicana entre el 30 de marzo y el 1 de abril.
La cita se desarrollará, además, en un momento crucial cuando el mundo soporta "fuertes crisis económicas, políticas, sociales, sanitarias y ambientales", resalta la convocatoria.
Garzón no dudó al sostener que la iniciativa es una propuesta también ideológica, porque "lo personal es político" y las discusiones se deben orientar a la búsqueda de soluciones.
La creación de la Internacional Feminista ya ha tenido el respaldo de un medio centenar de lideresas de cerca de una treintena de países de América, Europa y Asia, aunque el objetivo es que en el tiempo se sumen más organizaciones a la coordinación global, agregó Garzón.
Entre las convocantes a la creación de la Internacional Feminista se incluyen representantes de países americanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
También europeas de Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia e Italia; así como asiáticas de India, Bangladesh y Palestina, entre otras.