Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barra de abogados pide a AMLO conducirse con respeto hacia el Poder Judicial

La BMA resaltó que denostar, ofender, calumniar o hacer aseveraciones sin argumentos ni pruebas, respecto del trabajo de las personas impartidoras de justicia solamente debilita a la democracia.
jue 02 marzo 2023 04:33 PM
IFT
El presidente López Obrador ha lanzado severas críticas contra opositores.

La Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los integrantes del Congreso de la Unión a conducirse con respeto hacia el Poder Judicial de la Federación y sus integrantes.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió nuevamente contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, al asegurar que desde que llegó al cargo, en el Poder Judicial se ha desatado una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes.

Publicidad

Anteriormente, el primer mandatario acusó al Poder Judicial de someterse a “empleados de grupos económicos e intereses creados”.

"El Poder Judicial se sometió como empleados de grupos económicos, de grupos de intereses creados, nacionales y extranjeros", externó el pasado 21 de febrero.

A través de un comunicado, la BMA resaltó que denostar, ofender, calumniar o hacer aseveraciones sin argumentos ni pruebas, respecto del trabajo de las personas impartidoras de justicia solamente debilita a nuestra democracia y a nuestro sistema jurídico.

“Las autoridades públicas e integrantes de los Poderes de la Unión que hacen descalificaciones a jueces, magistrados y ministros, quebrantan el principio de independencia judicial”, expresó.

De igual forma, en el escrito firmado por su presidente Víctor Olea Peláez, la BMA recordó a López Obrador y a los legisladores que nadie tiene derecho a violentar ni agredir a las y los jueces mexicanos y que dividir a la sociedad mexicana basado en prejuicios no es propio de demócratas, ni de los líderes que requiere nuestro país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad