Anteriormente, el primer mandatario acusó al Poder Judicial de someterse a “empleados de grupos económicos e intereses creados”.
"El Poder Judicial se sometió como empleados de grupos económicos, de grupos de intereses creados, nacionales y extranjeros", externó el pasado 21 de febrero.
A través de un comunicado, la BMA resaltó que denostar, ofender, calumniar o hacer aseveraciones sin argumentos ni pruebas, respecto del trabajo de las personas impartidoras de justicia solamente debilita a nuestra democracia y a nuestro sistema jurídico.
“Las autoridades públicas e integrantes de los Poderes de la Unión que hacen descalificaciones a jueces, magistrados y ministros, quebrantan el principio de independencia judicial”, expresó.
De igual forma, en el escrito firmado por su presidente Víctor Olea Peláez, la BMA recordó a López Obrador y a los legisladores que nadie tiene derecho a violentar ni agredir a las y los jueces mexicanos y que dividir a la sociedad mexicana basado en prejuicios no es propio de demócratas, ni de los líderes que requiere nuestro país.