#EnFotos | Miles pintan de rosa la CDMX y otros estados en defensa del INE
Este domingo 26 de febrero miles de ciudadanos se concentraron en diversas ciudades para defender al Instituto Nacional Electoral y rechazar el llamado "Plan B" de la reforma electoral.
La defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo un segundo capítulo. Este domingo miles de ciudadanos se concentraron en el Zócalo de la Ciudad de México, en varias ciudades de México y el mundo para rechazar el "Plan B" de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Vestidos de rosa o blanco y con pancartas con frases como "El INE no se toca", "Defendamos la democracia", "Marcha por la democracia", ciudadanos pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar inconstitucional el paquete de reformas aprobadas por el Poder Legislativo.
Publicidad
La concentración "Mi voto no se toca" se realiza a prácticamente tres meses de que ciudadanos abarrotaran las calles en la marcha de "El INE no se toca", realizada el 13 de noviembre de 2022.
Vestidos de rosa o blanco, los ciudadanos exigieron respeto al INE, una institución clave para la democracia.
Desde temprana hora, los ciudadanos se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para participar en la concentración convocada a las 11:00 horas de este domingo.
Publicidad
La convocatoria para manifestarse en contra del "Plan B" incluyó a ciudades de México y el mundo. En Yucatán, cientos de habitantes de Mérida salieron a pedir a la Corte que declare inconstitucional lo aprobado por el Legislativo.
A la marcha en la Ciudad de México acudieron periodistas como Leo Zuckerman y Carlos Elizondo.
En la marcha de este domingo en la Ciudad de México se vieron algunas mantas con la imagen del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien esta semana fue declarado culpable de cinco delitos en Estados Unidos.
Publicidad
En embajadas de España, Francia y París ciudadanos se manifestaron en defensa del Instituto Nacional Electoral.
Si bien, aún no se informa sobre la cifra de asistentes, el Zócalo de la Ciudad de México lució repleto de ciudadanos.
La concentración finalizó con la entonación del himno nacional mexicano.