López Rabadán informó que el jueves pasado entró personal ministerial al Senado “sin aviso alguno” para notificarle sobre la denuncia en su contra:
“Está denunciando a 29 personas por daño moral y reclama 12 millones de pesos (…) No sé por qué fija 12 millones, no sé si pensaba que eso iba a ganar a lo mejor como embajador vendiendo pasaportes.
“Este señor quiere que sus acusaciones de acoso no sólo lo dejen impune sino lo vuelvan millonario. En lugar de que haga una evaluación ética sobre su actuar y rectifique inicia un litigio contra quienes le creímos a las víctimas”, comentó la legisladora.
La senadora informó que en la demanda hay políticos, analistas, periodistas, legisladores y una Universidad.
"No sé quién le hizo esa propuesta o de quién fue la idea, es evidente que es un error. ¿El sentido es hacerse millonario, famoso. Quedar no como un acusado de abuso sino alguien que quiere lastimar a quienes creemos a las víctimas”, añadió.
Otra acusada sería la senadora Xóchitl Gálvez, quien en febrero pasado, en medio de la polémica que rodeó a Salmerón, dijo que se reunió con las víctimas y declaró: “Salmerón sí es un acosador. No es posible que tantas mujeres se quejen de un mismo personaje, no es normal. Este señor tenía un modus operandi de acoso a sus alumnas, sobre todo de primer ingreso”.