Este personal “no merece una reforma que les conculque derechos o peor aún que elimina sus puestos de trabajo. Con el "Plan B" casi 6,000 de esas plazas desaparecían”, según estimó.
En un video publicado en Twitter, el consejero sostuvo que gracias al profesionalismo del personal del INE ha habido “estabilidad, paz social, gobernabilidad”, por lo que los felicitó por el Día del personal del Instituto, que se celebró el 10 de febrero pasado.
Hizo además un reconocimiento a las 17,500 personas que trabajan en el INE, tanto en las oficinas centrales como en las 32 juntas locales y 300 juntas distritales del país. Destacó que 2,571 de estas pertenecen al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).
El resto forma parte de la rama administrativa, incluyendo a 6,000 trabajadores que atienden a los ciudadanos en los más de 9,000 módulos.
Gracias a ellos, mencionó, los ciudadanos tienen servicios como la inscripción en el Registro Federal de Electores o la expedición de la credencial para votar con fotografía.