Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia nueva carretera libre del Edomex al AIFA

El general Isidoro Pastor, director general del AIFA, detalló este martes que con esta ruta usuarios tardarán 10 minutos para llegar al aeropuerto.
mar 07 febrero 2023 04:20 PM
carretera edomex aifa
El presidente López Obrador anunció este martes que en los próximo días inaugurará una carretera libre de peaje en el Estado de México rumbo al AIFA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que en las próximas semanas inaugurará una ruta libre de peaje en el Estado de México rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal detalló que esta obra busca mejorar la conectividad vial en la zona.

Publicidad

“Sobre cómo llegar al Aeropuerto hay toda una campaña y vamos a seguir insistiendo, incluso en este mes vamos a inaugurar la ampliación de una vía”, anunció.

El director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, informó que esta carretera adicional partirá del Puente de Fierro, en Ecatepec, donde se encuentra la bifurcación de la autopista México-Pachuca con el Circuito Exterior Mexiquense.

Gracias a este proyecto," será posible llegar en un promedio de 10 minutos a las instalaciones del aeropuerto", resaltó.

Isidoro Pastor Román apuntó que simultáneamente, continúan en operación los 19 puntos entre el Edomex y la CDMX para salir y llegar al AIFA en transporte público con precios desde 70 hasta 150 pesos, y la línea 1 del Mexibús como alternativa adicional.

Publicidad

López Obrador estimó, además, que la entrada en operaciones de la nueva aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, contribuirá a reducir los costos del pasaje.

Con esta iniciativa, dijo, no aplicaría el denominado cabotaje, medida que permite la llegada de líneas aéreas comerciales de otros países, a fin de brindar servicios al interior de la República.

“Lo de liberar la llegada de vuelos extranjeros para que haya más competencia, lo estamos analizando; antes de eso, se va a crear la nueva línea Mexicana de Aviación. Si vemos que con eso equilibramos para que no cueste tanto el boleto de avión, entonces a lo mejor, ya no haría falta abrir para que haya competencia y bajen los precios”, explicó.

De acuerdo con el director general del AIFA, el nuevo aeropuerto transportó a 187,141 pasajeros durante el mes de enero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad