Horas después, Moreira publicó una nota aclaratoria en su cuenta de Facebook, en la que aseguró que las declaraciones de Villarreal "no reflejan la realidad" y carecen de pruebas.
Moreira sostuvo que, al testificar en el juicio en contra de García Luna, Villarreal busca un beneficio penitenciario, ya que enfrenta una sentencia en San Antonio, Texas por lavado de dinero.
"Lamento observar un relato tan disparatado por parte de un delincuente, el Sr. Héctor Javier Villarreal", expuso el priista.
Agregó que siempre mantuvo discrepancias con Felipe Calderón y, por ello, es "impensable que sostuviera una relación cercana con su principal colaborador, el Sr. García Luna". Incluso, sostuvo, rechazó trabajar con la Secretaría de Seguridad de ese sexenio.
Humberto Moreira negó también que hubiera sostenido reuniones de colaboración con García Luna y que éste intentara venderle el sistema espía llamado Pegasus ni que le pidiera entregar sobornos a El Universal para limpiar la imagen del "súper policía".
"El Sr. Javier Villarreal ha cometido perjurio en una Corte. Lleva años burlándose de la autoridades estadounidenses. No he cometido acto ilícito alguno, ni se ha soportado, en diferentes jurisdicciones, investigación alguna sobre mi actuación mientras mantenía puesto de responsabilidad política", aseveró Moreira.