Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humberto Moreira rechaza declaraciones de Villarreal en juicio de García Luna

Indica que las acusaciones "no reflejan la realidad, carecen de soporte probatorio alguno y están motivada para obtener un beneficio penitenciario".
lun 06 febrero 2023 09:51 PM
El exgobernador de Coahuila estaba acusado, entre otras cosas, por cohecho y nexos con grupos criminales. (Foto: Cuartoscuro)
El exgobernador de Coahuila estaba acusado, entre otras cosas, por cohecho y nexos con grupos criminales. /

El exmandatario priista de Coahuila, Humberto Moreira, rechazó que en su gobierno se realizarán actos de corrupción, se cobraran cuotas ilegales a empresarios y se desviaran recursos a campañas políticas, como acusó su extesorero Héctor Villarreal.

Durante el juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad del presidente Felipe Calderón, Villarreal aseguró que esos ilícitos se realizaron en Coahuila mientras Moreira gobernaba.

Publicidad

Horas después, Moreira publicó una nota aclaratoria en su cuenta de Facebook, en la que aseguró que las declaraciones de Villarreal "no reflejan la realidad" y carecen de pruebas.

Moreira sostuvo que, al testificar en el juicio en contra de García Luna, Villarreal busca un beneficio penitenciario, ya que enfrenta una sentencia en San Antonio, Texas por lavado de dinero.

"Lamento observar un relato tan disparatado por parte de un delincuente, el Sr. Héctor Javier Villarreal", expuso el priista.

Agregó que siempre mantuvo discrepancias con Felipe Calderón y, por ello, es "impensable que sostuviera una relación cercana con su principal colaborador, el Sr. García Luna". Incluso, sostuvo, rechazó trabajar con la Secretaría de Seguridad de ese sexenio.

Humberto Moreira negó también que hubiera sostenido reuniones de colaboración con García Luna y que éste intentara venderle el sistema espía llamado Pegasus ni que le pidiera entregar sobornos a El Universal para limpiar la imagen del "súper policía".

"El Sr. Javier Villarreal ha cometido perjurio en una Corte. Lleva años burlándose de la autoridades estadounidenses. No he cometido acto ilícito alguno, ni se ha soportado, en diferentes jurisdicciones, investigación alguna sobre mi actuación mientras mantenía puesto de responsabilidad política", aseveró Moreira.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad