Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya reaparece junto a Marko Cortés para encuentro en EU

El excandidato presidencial acudió a un evento en Dallas, Texas, junto al líder de Acción Nacional, luego de cuatro años sin asistir a eventos públicos.
dom 05 febrero 2023 04:53 PM
anaya.jpg
Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, se unió a la gira de Marko Cortés por Estados Unidos.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, asistió al encuentro encabezado por el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, realizado en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Esta es la primera aparición de Anaya en un evento público desde hace cuatro años.

Publicidad

En reuniones de trabajo con organizaciones sociales migrantes y empresariales, los políticos inauguran el "Comité Azul de Acción Migrante", que tiene como objetivo la vinculación con la comunidad mexicana en el país del norte.

“Este domingo y mañana lunes, el jefe nacional de los panistas también sostendrá encuentros con representantes de diversas organizaciones migrantes, empresarios y diversos liderazgos para promover el diálogo y el intercambio de experiencias, a fin de construir una red de reflexión y acción que busque apoyar al migrante y a sus familias que siguen viviendo en México”, informó el PAN en un comunicado.

Además de aislarse de eventos públicos, Anaya anunció su salida de México en agosto de 2021, luego de ser citado por la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar por supuestamente haber recibido sobornos para la aprobación de la Reforma Energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando”, afirmó entonces el excandidato presidencial, quien acusó el requerimiento de la Fiscalía como una forma del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerlo a un lado políticamente, tras ser su rival en la campaña presidencial de 2018.

Durante el evento se promoverá la afiliación al PAN de ciudadanos mexicanos residentes de Estados Unidos.

Publicidad

“El Comité de Acción Migrante en Dallas será el primero de muchos que se abrirán en Estados Unidos y tendrá como objetivo que los connacionales puedan afiliarse al PAN de manera directa, rápida y sencilla, solo con su credencial de elector expedida en el extranjero, así como vincularnos para crear redes y comunidades de reflexión y acción sobre los diferentes retos que enfrentamos los mexicanos en México y en los Estados Unidos”, señaló el presidente nacional del PAN en el comunicado.

Junto a Marko Cortés estarán también el primer diputado migrante de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero, la senadora Gina Cruz, Presidenta de la Comisión México América del Norte, y el presidente de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam), Juan Hernández, así como miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad