¿Qué pasó en la plenaria del PRI ?
El 31 de enero, Osorio Chong, quien es líder de la bancada del PRI en el Senado, encabezó la reunión plenaria de su partido en la Cámara Alta, la cual fue suspendida luego de que "Alito" Moreno se presentó sin haber sido invitado.
Por lo anterior, el senador y Claudia Ruiz Massieu abandonaron la reunión, en la también estaban presentes otros legisladores del PRI como Beatriz Paredes y Eruviel Ávila, así como Alejandra del Moral, precandidata a gobernadora del Estado de México.
En conferencia de prensa, el senador hidalguense aseguró que "Alito" Moreno se presentó "sin invitación, de forma inesperada y ante la sorpresa de los presentes".
Además, señaló que ya se tenía el acuerdo de que los únicos invitados la plenaria del PRI serían los dos precandidatos a la gubernatura de Coahuila y del Edomex, por lo que si "Alito" quería reunirse con los senadores el encuentro se tendría que llevar a cabo una vez que concluyera la plenaria.
Sin embargo, como el líder nacional del PRI se presentó antes de que esto ocurriera, Chong suspendió la plenaria, según dijo, "para evitar confrontaciones y proteger a su grupo parlamentario".
Pero al concluir la reunión del líder del PRI con los senadores, "Alito" se lanzó en contra de Osorio Chong y declaró a los medios de comunicación que "ningún coordinador es más grande que el grupo parlamentario".
“Ojalá el coordinador Osorio Chong tuviera el valor de enfrentarse a Morena, como lo estamos haciendo nosotros, y no con los priistas que estamos luchando por México, ni levantándose de las mesas”, dijo.
Además refutó que no haya sido invitado y aseguró, “la mayoría de los senadores me invitaron y, como presidente del partido, no me voy a negar”.
En defensa de "Alito" Moreno, diputados y diputadas del PRI, a través de Twitter, expresaron su respaldo al dirigente nacional del partido y lanzaron un llamado a la unidad y no la confrontación.