Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La falta de unidad puede afectar a Morena, dice Sheinbaum ante Monreal

El senador Ricardo Monreal ha criticado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Ambos aspiran a la candidatura de Morena en 2024.
mar 31 enero 2023 01:05 PM
Claudia Sheinbaum en el Senado
La jefa de gobierno resaltó las inversiones que está realizando su administración en el Metro.

Durante la plenaria del grupo parlamentario de Morena y frente al senador Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum llamó a la unidad en el movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Lo único que puede afectar a nuestro movimiento, es la falta de unidad, y eso es para todos y para todas. La unidad se construye a través de nuestra historia y a través de lo que queremos que siga en el país”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Todos queremos que siga la transformación de la vida pública de México. Nadie de nosotros quiere que haya un paso atrás, y nadie de nosotros quiere que haya un paso a la derecha. Todos y todas queremos que siga la transformación de la vida pública. Queremos que se profundice la democracia”, agregó.

Publicidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aprovechó su presencia en la plenaria de Morena en el Senado para reprochar que en los medios se diga que no se invierte en el Metro, cuando se tiene proyectado gastar 40 mil millones de pesos en ese sistema de transporte.

“Sí, requiere el Metro mucho más apoyo, pero no quiere decir que lo hemos abandonado” , insistió ante senadores de Morena.

Ante los legisladores, la mandataria capitalina reiteró el impulso de programas de Gobierno, inversión en obras y protección de derechos en la capital.

“A veces solamente se habla de algunos problemas más otros temas que ha habido y no de las inversiones que hemos hecho en el metro”, dijo.

En el Metro, explicó, “la inversión es de más de 40 mil millones de pesos más otros dos proyectos como la nueva Línea 1 del Metro con 29 trenes nuevos y nuevos balastros y rieles”, destacó.

En la bienvenida al encuentro, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, justificó la presencia de la gobernante en la plenaria de legisladores porque desde la Ciudad de México es donde se detonan políticas públicas al resto del país. “Quizá debimos invitarla antes”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad