Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estamos 'requeteconfiados' en ganar la encuesta, dice Marcelo Ebrard

El canciller enlistó ante diputados de Morena los avances en materia diplomática y aseguró que la relación con Estados Unidos no es como antes, basada en “una estrategia de sumisión”.
lun 30 enero 2023 08:48 PM
ebrard-encuesta.jpg
El canciller Marcelo Ebrard se reunió este lunes con diputados de Morena en San Lázaro.

Al ritmo de mariachi, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fue recibido en la Cámara de Diputados, en donde se reunió con legisladores de Morena.

“Con Marcelo sí, vamos a ganar, el que trae propuesta, ya llegó el carnal”, entonaron los músicos a su arribo.

Publicidad

Ebrard cerró así la pasarela de “corcholatas” de Morena, donde seguidores festejaron con porras: “Presidente, presidente”, “Marcelo Presidente” y “en la encuesta, Marcelo es la respuesta”.

“El método se ha dicho es una encuesta, se respeta, que sea abierta, sea transparente ¿por qué no? Estamos muy requeteconfiados en que nos va a ir bien”, señaló ante la prensa y aseveró que los “marcelitos”, unos muñecos con su figura, no están prohibidos.

El canciller recordó que en la encuesta de 2011 él aceptó que, aun con diferencia de 1.6%, fuera el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador el candidato a la presidencia en 2012.

“Otro hubiera dicho,es que es margen de error, vamos a segunda vuelta (…) yo he demostrado en los hechos, la unidad es eso, siempre he actuado así yo y lo mismo será para adelante.

“Nomás pedimos que se respeten los acuerdos, que la encuesta se lleve bien a cabo, que esté bien hecha y la gente pueda participar”, añadió.

Ante los legisladores, Ebrard informó sobre los avances en materia diplomática y aseguró que la relación con Estados Unidos no es como antes, basada en “una estrategia de sumisións”.

El funcionario festejó los resultados de la Cumbre de Líderes de América del Norte: “¿Qué tal la diplomacia constructiva? ¿Qué tal la foto del elevador, eh? No, bueno. Fotaza”.


Fotografía elevador Palacio Nacional y líderes de América Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau
Fotografía elevador Palacio Nacional y líderes de América Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau

Publicidad

“La fotografía del elevador, esa fue la crisis de uno de los servicios secretos. Porque el presidente les dijo: ´Vénganse, les quiero enseñar algo que no tienen´. Y se los lleva, con todo y esposas y entonces aquellos, qué bruto fue una crisis que no saben, fue una de las cosas más tensas que hemos vivido”.

“Y peor porque el jefe llega y cierra el elevador y se va manejando y se baja el elevador y estos cuates no sabían a donde iba el elevador y luego los sacó hasta corregidora. O sea, estuvo bueno. Fue todo un caso. Esto del elevador va a quedar en los anales de la historia de México-Estados Unidos”, comentó.

Ebrard consideró que uno de los objetivos del 2023 y el 2024 es lograr que el servicio bancario reconozca la matrícula consular, por lo cual hoy se firmó un convenio con el Banco de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad