Explicó que el llamado que él hizo a los mandatarios morenistas a promover a los aspirantes de Morena como precandidatos presidenciales fue para propiciar piso parejo y equidad en la contienda interna; puntualizó que fue una convocatoria vía una carta y eso no fue el motivo del encuentro del sábado en la sede de la Secretaria de Gobernación.
Ese encuentro, dijo, estuvo encabezado por el secretario de Gobernación y aspirante a la postulación presidencial, Adán Augusto López, y a la cita que acudieron al menos 13 mandatarios estatales, todos de Morena.
Al publicarse fotos del encuentro, éste denunciado por el PAN por presunto uso de recursos públicos con fines electorales, al usarse una oficina federal con fines partidistas, sin embargo, Delgado Carrillo expuso que fue un desayuno de inicio de año al que asistió en su calidad de dirigente nacional de Morena, aunque sí reconoció que sólo acudieron mandatarios morenistas
“Había gobernadores de Morena, sí; ellos dieron cuenta de cómo avanza… ellos hablaron de la descentralización de los servicios de salud, dieron cuenta de cómo avanza eso; están generando una mejor atención, también de temas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y nosotros fuimos”, relató.
“Es una convocatoria en el marco de la ley. No es una convocatoria a violar la ley, son militantes que tienen influencia en sus estados; nosotros vamos a hacer las actividades necesarias para fortalecer la presencia de nuestros perfiles, si no podemos hacer eso, esto ya no es una democracia”, increpó.